Cobreado

acabado_coure1

Descripción:

El Cobreado es un recubrimiento metálico de cobre, realizado mediante baño electrolítico, que se da sobre piezas metálicas, ya sean de acero, latón, cobre o zamak.

Tipos de acabado que da:

Cobre, brillante y mate envejecidos y acabados que quieran aparentar cierta antigüedad.

Cómo se produce o aplica:

El cobreado electrolítico puede realizar- se preparando un baño de sulfato de cobre y sumergiendo en él una barra de cobre que actuará como polo positivo

o ánodo; como polo negativo o cáto-
do se introduce la pieza que se desea cobrear. Al pasar la corriente eléctrica continua por el baño, habrá un transporte de cobre del ánado al catado, que en consecuencia quedará recubierto por dicho metal.

El único metal que no admite una deposición directa de cobre es el aluminio. A todos los demás metales se les puede aplicar sin problemas.

Ventajas:

Aumenta su resistencia a la oxidación, la corrosión o el desgaste, mejora la conductividad y soldabilidad. Mejora su aspecto en elementos ornamentales.

Desventajas:

El cobreado tra- dicional solo es aplicado mediante la adición de cianuro, tales (cianuro de cobre, cianuro de sodio o potasio), los cuales en la aplicación industrial son muy costosos y a la vez contaminantes, el consumo de energía es elevada.

Usos y productos conocidos:

Usos tanto funciona- les como decorativos En la industrial, en ocasiones es utiliza- do como acabado, por ser un gran conductor en piezas que después deban ir soldadas . Pero su principal aplicación es como base para un posterior baño de Níquel ó Cromo. Decorativo: tiene función de acabado.

Proveedores:

RECUBRIMIENTOS METÁLICOS DECORATIVOS
Edo. de México HYS México D.F.

Deja un comentario